La presencia en el mercado exterior eleva la facturación

Las empresas que llevan más de cinco años en mercados exteriores han visto crecer su facturación en un 40%, según el estudio sobre ‘Internacionalización de las empresas españolas’ realizado por la consultora Millward Brown. El informe indica que los sectores que registran mayor crecimiento por su apuesta internacional son el de infraestructuras (74%), ingenierías (59%) y bienes de equipo y tecnología (54%).
El tamaño es una característica que influye, pero no es la única. Se ha demostrado que la gestión del equipo y una buena relación calidad-precio son claves. Por otra parte, las regulaciones en el país de destino y la financiación son los principales obstáculos para el éxito.
Planificación
Actualmente, un 35% de las empresas consultadas sí tiene un plan de internacionalización aunque reconoce que aún no se han concretado las líneas de acción. No hacerlo puede repercutir en los resultados. Precisamente, los beneficios son mayores cuando se implementa un cambio integral en el modelo de negocio.
De cara a los próximos años, se prevé una consolidación de la internacionalización que impulsará el desarrollo económico. La entrada en nuevos países será decisiva, sobre todo para los sectores de infraestructuras. Algunas de las estrategias aplicadas por las empresas serán la creación de nuevos productos o servicios así como la participación en eventos y ferias para conseguir nuevos contactos.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa