La planta de fundidos de ITP Aero en Sestao ha creado 229 empleos
- Estrategia Empresarial
- 17-Abril-2018
El diputado general de Bizkaia y el alcalde de Sestao visitaron la planta.
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria; el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y el alcalde de Sestao, Josu Bergara, visitaron recientemente la nueva planta de ‘castings’ (fundidos) de ITP Aero en Sestao. En su visita, estuvieron acompañados por Carlos Alzola, director general de ITP Aero, e Iratxe Las Hayas, directora general de Castings, ITP Aero.
La fábrica de Sestao se enmarca en los planes de crecimiento previstos en el Plan Estratégico ITP 2020, centrado en intensificar el esfuerzo en I+D y dar respuesta a las buenas perspectivas de crecimiento de la industria aeronáutica a nivel global. En Sestao se realizan las actividades de procesos de acabado de los productos fundidos que se producen en la cercana instalación de ‘castings’ de ITP Aero, en Barakaldo.
La nueva planta ha superado los planes de contratación inicialmente previstos. Son ya 229 profesionales contratados a cierre de 2017; un objetivo que inicialmente fue establecido para 2020. Más del 50% de las personas contratadas provienen de la Margen Izquierda, con un nivel de formación de grado medio o superior, mayoritariamente en especialidades técnicas.
El plan de implantación de las líneas de acabado también se ha adelantado para dar respuesta a los nuevos desarrollos de productos, dentro del incremento de la producción que demanda la industria aeronáutica a nivel global.
El inicio de la actividad de la planta tuvo lugar en febrero del 2017. En la actualidad la fábrica de Sestao se encuentra plenamente operativa. Hasta la fecha, se ha comprometido más del 65% de los 20 millones de euros de inversión previstos por ITP Aero en maquinaria y tecnología.
Carlos Alzola aseguró que “la actividad de ‘castings’ tiene un valor estratégico para la compañía al permitir desarrollar una oferta de producto diferenciada frente a nuestros competidores”.