La patata de Álava, primer producto EuskoLabel que calcula su huella de carbono

La patata Eusko Label de Udapa es la primera marca de patata en fresco que hace este tipo de estudio.

La patata de Álava con certificado EuskoLabel comercializada por Udapa, S.Coop. se ha convertido en el primer producto de la familia de los ‘Label’ al que se le ha realizado el análisis de la huella de carbono durante todo su ciclo de vida. Asimismo, la enseña que comercializa Udapa constituye la primera marca de patatas en fresco de todo el Estado a la que se ha realizado este exhaustivo análisis medioambiental. Este comprende desde las etapas primeras del cultivo, hasta que el producto comercializado en el punto de venta.
El estudio avala que las emisiones de CO2 de la patata de Álava son muy inferiores si las comparamos con las procedentes de otros orígenes y cuatro veces inferiores a las emisiones del trigo.
Udapa realizó el cálculo de su huella de carbono como organización, es decir, todas las actividades dentro de la central de envasado de Vitoria-Gasteiz, durante el año 2013 y afrontó en 2014 el cálculo de la huella de carbono de su producto autóctono, la patata de Álava comercializada con distintivo de calidad EuskoLabel.
El proyecto ha incluido la certificación de producto a través de la auditoría de verificación por una entidad externa independiente.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera