La Naval coloca la quilla del buque offshore Living Stone para la compañía Tideway

La Naval es un astillero de referencia especializado en buques sofisticados.

El astillero La Naval ha llevado a cabo la colocación de la quilla del buque offshore multipropósito que está construyendo para la compañía holandesa Tideway, filial del grupo Deme.

El buque, que será bautizado como ‘Living Stone’, trabajará para el mercado de energía offshore. Estará equipado con un sistema de caída por tubería e instalación de rocas así como con medios de carga e instalación de cableado marino. Incluirá también capacidades avanzadas de construcción para el fondo marino y operará con motores duales con capacidad para utilizar Gas Natural Licuado (GNL) al objeto de la reducción de emisiones perjudiciales a la atmósfera.
La Naval y Tideway firmaron el contrato para la construcción de este buque el pasado mes de enero de 2015. Con esta puesta de quilla comienza el proceso de montaje del buque en la grada del astillero. Su botadura está prevista para el próximo verano y su entrega en el primer semestre de 2017.
Construcciones Navales del Norte-La Naval es un astillero dedicado al diseño y construcción de buques sofisticados para los mercados del offshore, oil&gas, energías eólicas offshore, dragado y ro-pax ferries. Su cartera de pedidos actual consiste en un ferry para Teso, dos dragas para la compañía Van Oord y el buque Living Stone para Deme/Tideway. La experiencia adquirida por el astillero en el diseño y construcción de buques sofisticados le sitúan como un astillero de referencia a nivel mundial.

El astillero La Naval y el grupo holandesa

Tideway firmaron la construcción de este

buque en el mes de enero de 2015

El grupo holandés de dragado, ingeniería hidráulica y medioambiental Demr ha alcanzado una posición prominente en el mercado mundial en ciertas disciplinas identificadas por su especialidad y complejidad. Manteniendo su negocio central en las operaciones de dragado, el grupo empresarial se ha diversificado en proyectos hidráulicos en el mar, servicios a compañías Oil & Gas, instalación de parques eólicos marinos, actividades medioambientales como la recuperación de suelos y el reciclaje de sedimentos y renovación de zonas industriales abandonadas y la asistencia en accidentes y naufragios.
Este conocimiento y experiencia multidisciplinar, la sinergia entre diferentes proyectos y estructura integral de negocio han permitido a DEME crecer como un proveedor de soluciones globales. El grupo posee una de las más modernas, técnicamente avanzadas y versátiles flotas de barcos para el dragado y actividades de ingeniería.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera