La Naval aprueba una ampliación de capital para garantizar su futuro

Los accionistas de Construcciones Navales del Norte, La Naval, han aprobado en Junta de Accionistas, por mayoría, una ampliación de capital del astillero con el objetivo de incrementar sus fondos propios y dotar de mayor capacidad financiera a la empresa para afrontar proyectos futuros.
Con esta inyección de capital, La Naval quiere dotarse de músculo financiero suficiente para hacer frente a nuevos planes, proyectos e inversiones con las que podrá garantizar su futuro y viabilidad. En la práctica, la aprobación de la ampliación de capital supone el compromiso de los accionistas para garantizar la continuidad del astillero.
Los accionistas han aprobado tres fórmulas posibles para reforzar sus fondos propios: una primera, mediante aportación de los socios; una segunda, a través de créditos participativos; y una vía mixta que contemple ambas.
En la actualidad La Naval está negociando con los armadores la ampliación de los plazos de entrega de dos buques en construcción, que permitiría una reducción de las penalizaciones en las que se puede incurrir. Una negociación fundamental para concretar la cuantía de la ampliación de capital. Por otro lado, el astillero está negociando también con los bancos el mantenimiento de las líneas de financiación ya concedidas, con el objetivo de garantizar su normal funcionamiento hasta que se materialice la recomposición de los fondos propios.
Ahora mismo la Naval está tratando con armadores europeos la construcción de ocho nuevos barcos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera