La multinacional alemana Trumpf adquiere Lantek

Trumpf, empresa tecnológica alemana, ha dado a conocer recientemente la adquisición de Lantek, grupo alavés pionero en la transformación digital del sector de corte y procesado de la chapa y el metal, consolidando así su apuesta por el software independiente de la tecnología de corte y por el fabricante.
“Nuestro objetivo es mejorar el proceso de producción de nuestros clientes y con Lantek cubrimos de forma integral la cadena de transformación de chapa y metal”, ha indicado Tom Schneider, director general de Desarrollo de Máquina-Herramienta de la firma germana. “De este modo, damos otro gran paso hacia una producción eficiente y conectada, y completamos la oferta de soluciones de la fabrica inteligente".
La cooperación de ambas compañías supone un paso adelante hacia la optimización de procesos y la conectividad de máquinas para la transformación de chapa y metal. De este modo, ha explicado por su parte Alberto López de Biñaspre, CEO de Lantek, el acuerdo “nos permite aunar nuestras competencias y desarrollar el mejor software industrial de una forma más abierta y orientada al cliente”.
Por último, la compañía alavesa ha informado de que seguirá operando con su marca actual, y que continuará “asegurando la interconectividad y la independencia entre los fabricantes de máquina-herramienta”. También ha confirmado que mantendrá “el mismo equipo y las mismas sedes internacionales”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera