La movilidad internacional de directivos crecerá en 2016

La mayoría de las compañías multinacionales (56%) espera aumentar sus asignaciones internacionales a corto plazo en 2016, según el informe mundial de políticas y prácticas de asignación internacional publicado por Mercer, que resalta la creciente diversificación en los tipos de asignación internacional que utilizan las compañías.
Dentro del próximo año, cerca de la mitad de las empresas prevé un aumento de los traslados permanentes (54%), asignaciones de desarrollo y formación (50%) y contrataciones locales (47%). Un porcentaje menor de los encuestados (44%) prevé un aumento de las asignaciones tradicionales a largo plazo.
Las cinco principales claves para las asignaciones internacionales son ofrecer habilidades técnicas específicas que no están disponibles localmente (47%), asegurar el traspaso del conocimiento (43%), ofrecer habilidades directivas específicas (41%), facilitar la gestión de carrera y el desarrollo de liderazgo (41%) y cubrir necesidades específicas de un proyecto (40%). En el futuro, el 57% de las compañías espera que crezca el número de asignaciones clave o estratégicas; el 51% espera aumentar los asignados más jóvenes; y el 41% anticipa más asignaciones en ubicaciones remotas. Las compañías incrementarán las asignaciones a Estados Unidos, China, Reino Unido, Singapur y Brasil. La dualidad en la carrera y ‘problemas familiares’, son citados como las principales barreras para la movilidad de empleados, señalada por el 37% de los encuestados como un obstáculo grande a su movilidad.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa