La marca Seat dona 10 vehículos a la Formación Profesional vasca

La marca automovilística Seat ha donado 10 coches a la Formación Profesional de Euskadi. En el acto de entrega, celebrado en el centro de Formación Profesional Don Bosco de Errenteria. Durante su intervención, el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales Seat y Grupo VW España, Ramón Paredes, señaló la importancia de promover la mejor formación posible. “Queremos contribuir todo lo posible a que los alumnos tengan todas las herramientas para una excelente preparación. Con estos 10 coches, recién salidos de nuestras líneas de producción, podrán estudiar y experimentar sobre ellos cómo es la tecnología de los últimos modelos”, apuntó.

1.200 alumnos se forman hoy en FP
en ciclos vinculados a la automoción

Por su parte, el viceconsejero de Formación Profesional Jorge Arévalo, agradeció a Seat la donación de los vehículos. En opinión de Arévalo, “la colaboración público-privada es una buena fórmula para potenciar la formación de los estudiantes, y lograr con ello una mayor empleabilidad. Esa formación da, además, respuesta a las necesidades reales que tienen nuestras empresas, ayudándoles en la mejora de su competitividad”.
Hoy en día, unos 1.200 alumnos se forman en ciclos vinculados a la automoción. La familia que engloba dichos estudios -Transporte y Mantenimiento de Vehículos-, se encuentra entre las más demandadas de la oferta formativa de la Formación Profesional en Euskadi.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera