La Junta General de Euskaltel respalda sus cuentas y estrategia

El Grupo, que en menos tres años ha duplicado sus principales magnitudes, distribuirá un dividendo de 27,8 céntimos por acción

Alberto García Erauzkin y Francisco Arteche, al frente de la Junta General de Accionistas de Euskaltel.

Los accionistas del Grupo Euskaltel aprobaron, con un 99% de los votos, las cuentas anuales del pasado ejercicio, el informe de gestión y el resto de las propuestas incluidas en el orden del día en la Junta General.

La Junta General de Accionistas aprobó las cuentas anuales del Grupo Euskaltel que certifican un paso más en la evolución como operador convergente líder en el norte, con la incorporación en 2017 de Telecable. La integración de Euskaltel, R y Telecable ha consolidado el crecimiento del Grupo en ingresos, clientes y rentabilidad. Así, el ejercicio se cerró con un crecimiento del 8,6% en ingresos, del 9,4% en ebitda y del 7,3% en ‘cash flow’, con un notable margen sobre ingresos del 31,8%.
Francisco Arteche, consejero delegado del Grupo destacó que “estos datos demuestran que, en menos de tres años, hemos más que duplicado las principales magnitudes del negocio: ingresos, ebitda y ‘cash flow’, lo que demuestra la solidez financiera y la fortaleza del grupo, en un sector marcado por la fuerte competencia en servicio y en precios”, resaltando también la importante capacidad de generación de caja.
Por su parte, el presidente del Grupo, Alberto García Erauzkin, aseguró que “todas las decisiones que tomamos en esta compañía, desde las grandes operaciones corporativas a las de nuestra operativa diaria, tienen como objetivo cubrir las expectativas de nuestros grupos de interés: accionistas, clientes, empleados y sociedad”.

Cerró 2017 con un incremento del 8,6%

en ingresos, del 9,4% en ebitda y

del 7,3del% en ‘cash flow’

Los resultados han sido fruto de la estrategia puesta en marcha por el Grupo, centrada en el incremento de altas netas de clientes de valor y la oferta de productos y servicios convergente. En la actualidad, el 68% de sus clientes tiene contratos de tres y cuatro productos y se han superado los 2,3 millones de productos comercializados en residencial, un 21% más que hace un año, y cerca de tres millones incluyendo el segmento empresa.
También se aprobó la aplicación del resultado y de distribución del dividendo del ejercicio de 2017, de 27,8 céntimos de euro por acción. El importe total distribuido asciende a 49,6 millones de euros, supone una rentabilidad del 3,9% sobre la cotización media del último mes de 2017.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera