La innovación, herramienta de adaptaciÓn clave frente a la incertidumbre
- Estrategia Empresarial
- 13-Enero-2020
Batz trabaja en el desarrollo de soluciones de mecatrónica, aligeramiento estructural y aerodinámica activa, dando respuesta a una nueva movilidad más eficiente.
El sector de la automoción está atravesando una profunda transformación donde se plantean nuevos escenarios. Por un lado, la irrupción de nuevas tendencias como la digitalización nos acerca al coche autónomo, los nuevos modelos de negocio al coche compartido y el compromiso con el medio ambiente a la electrificación del vehículo. Cambios tecnológicos que están dando a nuevos actores. Y por otro lado los cambios geopolíticos que producen entre otros factores críticos las tensiones arancelarias, están cambiando el paradigma de esta industria. Unos cambios disruptivos hacia una nueva movilidad que están provocando incertidumbre en toda la cadena de valor.
Hoy más que nunca es necesario contar con una estrategia y posicionamiento claro que permita a esta industria adaptar sus productos, a veces procesos e incluso el modelo de negocio para asegurar su sostenibilidad. El futuro pasa por la digitalización, la eficiencia y la competitividad, sin la menor duda. En este sentido, Batz aborda el reto mediante el desarrollo de soluciones que tienen que ver con la mecatrónica, el aligeramiento estructural y la aerodinámica activa, dando respuesta a una nueva movilidad más eficiente. Todo ello mediante la implementación de conceptos de ‘smart factory’ en todos sus procesos de producción donde la ciberseguridad adquiere un papel clave para minimizar los riesgos que se plantean en este nuevo entorno.
El modelo de innovación de Batz, de la mano de
la transformación digital, permite gestionar la
incertidumbre por la que atraviesa el sector
de la automoción
Y en este contexto, la innovación en Batz se erige como herramienta de transformación fundamental que, partiendo de las prospectivas y, está posibilitando a la compañía construir escenarios de futuro en un modelo abierto y colaborativo con otros agentes del ecosistema. Escenarios que aun siendo inciertos facilitan la visión compartida del negocio a medio y largo plazo, posibilitando la discusión y posterior toma de decisiones. Un modelo de innovación que, de la mano de la transformación digital, permitirá gestionar esta incertidumbre por la que atraviesa el sector de la automoción de un modo sistemático, eficiente y competitivo en pro de la sostenibilidad.