La iniciativa FP/Parke reúne a cerca de 1.000 estudiantes en los parques tecnológicos vascos

Los centros premiados durante esta edición. Foto: PTE

Un millar de estudiantes de Euskadi ha participado en la novena edición del Foro FP-Parke, organizada por el Parque Tecnológico de Euskadi de forma simultánea en las sedes de los tres territorios junto con Hetel (asociación de centros de FP de Euskadi) e Ikaslan (red de centros públicos de FP). Se trata de una iniciativa que cuenta con el sello Steam Euskadi del Departamento de Educación del Gobierno vasco e Innobasque.
Para esta edición, el reto planteado a los alumnos de los 20 centros educativos participantes fue la creación de un CV para cuya elaboración tuvieron que, previamente, tuvieron que analizar la realidad de una de las 34 empresas que han tomado parte en el desafío. Las propuestas ganadoras fueron el centro Egibide de Vitoria-Gasteiz para la empresa AJL Ophtalmic (Campus Vitoria-Gasteiz); el Centro Somorrostro de Muskiz para Sisteplant (Campus Zamudio/Derio), y La Salle Berrozpe de Andoain para Viralgen (Campus Donostia). “Durante las semanas previas, al encuentro el alumnado ha estado trabajando una unidad didáctica específica en cada centro, en la que han analizado las necesidades de una de las empresas participantes para hacer su propuesta de CV”, destacaron desde la organización.
La segunda parte del acto consistió en una visita por parte del alumnado a cada una de las empresas para las que han elaborado el reto del CV, y cuyo objetivo fue darles a conocer de primera mano la realidad de la compañía y el alcance de sus propuestas. Para completar la jornada se celebraron varias mesas redondas, en las que, entre otras temáticas, se abordó a formación dual como una alternativa de proyección.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa