La industria alimentaria gana confianza en la pandemia

La capacidad de la industria alimentaria para mantener el suministro de alimentos a pesar de la pandemia mundial ha llevado a una mayor confianza, según revela un estudio internacional, financiado por EIT Food, en el que han participado el centro tecnológico Azti, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid. En el marco de este proyecto se ha llevado a cabo una nueva investigación con el objetivo de analizar aquellos aspectos que generan confianza o desconfianza en el consumidor.
Según este trabajo de investigación, los consumidores confían más en la industria alimentaria tras la pandemia de la covid-19, siendo los agricultores, los minoristas y los fabricantes de alimentos los que han experimentado un mayor aumento.
Entre los aspectos que más valoran los consumidores están la calidad de los productos alimenticios y la fijación de un precio justo.
“Varios estudios sobre comportamiento de consumidores que hemos realizado nos habían permitido identificar que existen múltiples fuentes de desconfianza por parte de los consumidores: desde temas relacionados con la cadena de suministro hasta el etiquetado de los productos o los sistemas de certificación” afirman desde Azti. “Ahondar en cuáles son las barreras actuales que afectan al consumidor permitirá al sector encontrar enfoques válidos para hacerle frente”, añaden.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera