La industria alimentaria gana confianza en la pandemia
- Estrategia Empresarial
- 05-Febrero-2021
La capacidad de la industria alimentaria para mantener el suministro de alimentos a pesar de la pandemia mundial ha llevado a una mayor confianza, según revela un estudio internacional, financiado por EIT Food, en el que han participado el centro tecnológico Azti, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid. En el marco de este proyecto se ha llevado a cabo una nueva investigación con el objetivo de analizar aquellos aspectos que generan confianza o desconfianza en el consumidor.
Según este trabajo de investigación, los consumidores confían más en la industria alimentaria tras la pandemia de la covid-19, siendo los agricultores, los minoristas y los fabricantes de alimentos los que han experimentado un mayor aumento.
Entre los aspectos que más valoran los consumidores están la calidad de los productos alimenticios y la fijación de un precio justo.
“Varios estudios sobre comportamiento de consumidores que hemos realizado nos habían permitido identificar que existen múltiples fuentes de desconfianza por parte de los consumidores: desde temas relacionados con la cadena de suministro hasta el etiquetado de los productos o los sistemas de certificación” afirman desde Azti. “Ahondar en cuáles son las barreras actuales que afectan al consumidor permitirá al sector encontrar enfoques válidos para hacerle frente”, añaden.