La incertidumbre despierta en Euskadi un mayor interés por los planes de previsión

Entidades financieras y aseguradoras lanzan sus campañas de captación de nuevo ahorro

Los productos de prevision de Kutxabank han observado importantes crecimientos en los primeros nueve meses de 2020.

Entidades financieras y compañías de seguros comercializan en el País Vasco los productos de ahorro e inversión, fundamentalmente vinculados a fondos y planes de previsión. Llegados al mes de diciembre, unos y otros despliegan sus campañas con el objetivo de atraer los ahorros que los contribuyentes han logrado reunir a lo largo del ejercicio, bonificando hasta con un 5% y diferentes regalos las aportaciones y traspasos de otras entidades, siempre en función de la cuantía aportada o movilizada, el plan de destino y el compromiso de permanencia.
Según una encuesta publicada por EFPA, más de mitad de los ahorradores vascos (53%) está más preocupado ahora que hace un año por el ahorro para la jubilación. Los planes de pensiones son la primera alternativa para el 52% y un 19% opta por otros productos alternativos como los PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático), PPA (Planes de Previsión Asegurados) o los seguros de vida ahorro.

Los planes de pensiones son la primera
opción para el 52% de los ahorradores
en el País Vasco

Los productos de previsión que gestiona el Grupo Kutxabank han continuado creciendo con fuerza en los primeros siete meses del año, con 7.000 millones de euros bajo gestión, un 3,3% más que en el mismo periodo en 2019, una cuota de mercado del 47% en Euskadi, y un 50% en captaciones.
Crecimiento
Al final de octubre su producto estrella -EPSV Baskepensiones-, que encabeza el ranking de planes individuales en Euskadi, contaba con un patrimonio de 5.677 millones de euros, cerca de 270.000 participes y había realizado prestaciones por 85 millones a lo largo de los nueve primeros meses del año.
Los planes de previsión de Laboral Kutxa -Euskadiko Pentsioak EPSV- ocupan la segunda plaza en el ranking de planes individuales, con algo más de 100.000 socios, un patrimonio de 1.466 millones de euros y 28 millones de euros en aportaciones bajo gestión al término del tercer trimestre de 2020.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera