La I Jornada Intergeneracional de FP une el pasado con el oficio presente

Foto: Irekia

El palacio Kursaal de San Sebastián acogió la I Jornada Intergeneracional de FP Euskadi, un acto que reunió a 600 alumnos de 11 centros de Formación Profesional que participaron en la iniciativa, así como a las personas mayores que han colaborado con los estudiantes en los proyectos que han llevado a cabo durante el pasado mes de marzo. 
El encuentro, encabezado por el viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno vasco, Jorge Arévalo, tuvo por objetivo “poner en valor la importancia de la experiencia de los más veteranos” en el aprendizaje de los más jóvenes. Durante el acto, los estudiantes presentaron al resto de centros de formación sus proyectos elaborados durante el pasado mes de marzo. Entre las personas mayores que participaron en la iniciativa destaca la presencia de dos mujeres de 92 y 93 años, respectivamente, que fueron costureras que formaron parte del equipo del modisto Cristóbal Balenciaga.

El encuentro reunió a 600 estudiantes con las personas mayores con las que han realizado proyectos

Tras las presentaciones de los centros de FP participantes, el jurado valoró los talleres organizados y dio a conocer su veredicto, siendo el primer premio para el centro Cebank, de San Sebastián, por el taller intergeneracional de cocina que desarrolló, en el que participó el alumnado del centro con sus madres, padres o abuelas. 
Por su parte, el segundo galardón recayó en el Centro Integrado de FP Meka, de Elgoibar. Este centro formativo ha desarrollado talleres intergeneracionales en diversos ámbitos, como es el caso de la automoción, el cuidado de las personas mayores o la comunicación.

 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa