La hostelería vasca recibirá 30 millones en ayudas directas por el covid-19

El plan de ayudas a la hostelería vasca, dotado con 30 millones de euros, cubrirá las 9.655 solicitudes presentadas con subvenciones directas de entre 3.000 y 4.000 euros, según aseguró el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Javier Hurtado, en la presentación del balance de esta iniciativa, puesta en marcha por el Ejecutivo autónomo “para proteger y dar soporte al sector y minimizar el impacto económico causado por la crisis sanitaria”.

El Gobierno vasco asegura que

las subvenciones cubrirán

todas las solicitudes

El consejero recordó que las ayudas se aprobaron hace apenas un mes, a los tres días de decretarse las medidas sanitarias, se publicaron pocos días después y han contado con un plazo de 15 días para ser solicitadas. Fueron concebidas teniendo en cuenta el escenario de la hostelería en Euskadi, que se compone en un 99,5% de micro y pequeñas empresas. Son 12.219 negocios, de los cuales más de la mitad son empresas de 1-2 trabajadores.
Por otro lado, en Bizkaia se han agotado en tan solo día y medio los 100.000 bonos lanzados por la Diputación para reactivar el comercio en el territorio.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera