La herramienta de mano y el suministro industrial crecieron un 3,1% en 2018

Las empresas fabricantes del Clúster de la Ferretería y el Suministro Industrial Eskuin, cerraron un buen 2018 llegando a 369 millones de euros, frente a los 358 registrados en 2017, lo que supuso un incremento de sus ventas globales de un 3,1%.
En un año que fue de más a menos, el mercado interior mostró algo más de dinamismo que los mercados internacionales marcando un crecimiento de las ventas del 4,78% y llegando a una cifra de 191,8 millones de euros. Las exportaciones crecieron más levemente, sumando 177,7 millones de euros, y un incremento del 1,3%, en comparación con las ventas registradas en 2017 (175 millones).
César Sainz, presidente de Eskuin, aseguró que “las cifras de este año son en general positivas y, aunque el año ha arrancando relativamente bien, parece que el panorama empieza a complicarse. Mantenemos buenas perspectivas para 2019; si bien, como la mayoría de los sectores industriales, notamos cierta desaceleración. Ser fabricantes es nuestra fortaleza y seguiremos trabajando para aportar mejoras e innovaciones en nuestros productos, distinguiéndonos por su elevado nivel de acabado, su durabilidad, y los altos estándares de seguridad y funcionalidad que nos diferencian”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera