La franquicia es el motor para el autoempleo y las empresas

Según el último Informe Anual sobre el estado de la Franquicia en España 2015, realizado por Tormo Franchise Consulting, se confirma el buen momento que vive el sector con un crecimiento del 3,2% en creación de puestos de trabajo (25.700 en 2014) y un aumento del número de empresas en 4.200, un 4,7% respecto al ejercicio anterior. Se trata de una tendencia que se viene dando en los últimos tres años, en plena crisis económica y laboral.

El empleo ha crecido un 3,2%, 25.700 más

en 2014, y las empresas un

4,7%, 4.200 más

El Informe, encargado a Eduardo Tormo, indica que el crecimiento de los establecimientos en franquicia se debe fundamentalmente a que los emprendedores se fijan en la franquicia como salvavidas para crear trabajo en una época en la que las ofertas de empleo escasean.
Por otro lado, las empresas se han fijado en este modelo como formato de expansión de sus negocios que les permite crecer a nivel español e internacional, a la vez que crean empleo. Este año las expectativas prevén que el crecimiento continúe consolidando la franquicia como motor para el crecimiento de la economía española.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera