La Formación Profesional vasca, un referente internacional en innovación y especialización

La Formación Profesional Dual ha vivido en los últimos años una muy positiva evolución en Euskadi en cuanto a la participación de alumnado, centros y empresas, así como a las tasas de inserción laboral que muestra, y se ha erigido en referente internacional de primer orden. En concreto, el número de alumnos ha crecido en el último curso un 48% y un 38% las empresas que participan en los distintos programas, superando ya el millar.
Se trata de un modelo que trabaja, como línea estratégica, el desarrollo de la innovación aplicada en las pymes, poniendo a disposición de éstas los conocimientos y capacidades ya existentes en los centros, a través de la prestación de servicios y el contraste de nuevos prototipos, materiales o productos.

La cifra de alumnos ha crecido un 48%

en el último curso, y un 38%

las empresas implicadas

La FP vasca trabaja asimismo en clave de especialización a través de unos programas formativos que buscan dar respuestas rápidas y reales a las necesidades de empleabilidad y de competitividad de las empresas. El elemento central de este innovador modelo es el aprendizaje colaborativo basado en retos que permitan un mejor desarrollo de las competencias profesionales del alumnado.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa