La formación ofrecida por Lanbide logra la inserción

El 53% de las personas que participan en una acción de formación impulsada por Lanbide consigue su inserción laboral, según indicó el viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro, a los estudiantes del Máster Dual en Emprendimiento en Acción, de la Universidad de Deusto.
En este sentido, en su intervención destacó que Lanbide se está convirtiendo “en una competente herramienta para el impulso del empleo y la gestión de la inclusión social”. Así, apuntó, “en los 11 primeros meses del año, los contratos indefinidos han crecido un 12,8% y los últimos Deustobarómetro y Euskobarómetro reflejan que el empleo y su calidad son también una prioridad para la ciudadanía”.
El viceconsejero recalcó que en los últimos años, la trayectoria del empleo está siendo positiva de manera que Euskadi tiene en este momento en torno a 128.000 personas registradas como desempleadas, 9.500 menos que hace un año y 50.000 menos que el máximo de parados, en 2013. “El índice de paro registrado es ahora del 12,2%, según datos referenciados al mes de noviembre”, afirmó.
En opinión de Marcos Muro, el objetivo principal es conseguir la activación laboral del máximo número de personas en empleos estables y de calidad, con especial atención a colectivos como jóvenes, mujeres, parados de larga duración y personas con discapacidad.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa