La formación a distancia crece un 10% en facturación

Foto: Freepik

El sector de formación a distancia facturó el año pasado 2.465 millones de euros, un 10,3% más que en 2021, convirtiéndose así en el tercer año consecutivo en el que su crecimiento superó la barrera del 10%. Las principales causas que explican este buen comportamiento se deben a la creciente demanda de esta modalidad formativa y a la amplitud de la oferta de programas no presenciales, tal y como recoge en su último informe el Observatorio Sectorial DBK.

Las universidades y escuelas de negocios lideran el sector

Por tipo de operador, las universidades y las escuelas de negocio contabilizaron el mayor crecimiento, aumentando sus ingresos en un 10,7% respecto a 2021, y llegando a facturar 1.135 millones de euros, lo que supuso un 46% del mercado local. Por su parte, el negocio generado por las universidades y escuelas de negocio privadas representó en 2022 el 28,7% del mercado total, superando en diez puntos porcentuales la cifra obtenida en 2017.
La actividad del resto de empresas del sector también se vio beneficiada por el positivo comportamiento de la demanda, ya que fue impulsada principalmente por la contratación de programas de formación profesional a distancia, tanto reglada como no reglada. En este caso, sus ingresos se situaron en 1.330 millones de euros, un 9,9% más que en 2021. De cara a los próximos años, las previsiones señalan una reducción del ritmo de crecimiento del sector debido a un “menor crecimiento económico y el freno en la subida de los precios”. 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa