La firma Innitius gana en el País Vasco los Premios EmprendedorXXI

Los galardonados, junto a autoridades y promotores del premio.

Innitius, spin-off de la Universidad de Granada y el Sistema Andaluz de Salud Pública, ubicada en BIC Bizkaia, incubadora especializada en tecnologías bio-micro-nano, manufactura avanzada y tecnologías limpias, promovida por el Gobierno vasco y la Diputación de Bizkaia, y gestionada por Beaz, ha ganado los Premios EmprendedorXXI en el País Vasco.
Se trata de unos reconocimientos impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empre- sas de tecnología, innovación y sus inversores, que están otorgados conjuntamente con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. El galardón, que incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa de acompañamiento internacional en Silicon Valley o Cambridge, se entregó en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un programa creado por CaixaBank DayOne.

Ha desarrollado un dispositivo,

FineBirth, que permite mejorar

el diagnóstico de los embarazos

El acto reunió a los principales agentes del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor vasco. La cita estuvo presidida por Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco; Juan Pedro Badiola, director territorial Norte de CaixaBank, y Galo Gutiérrez, director general de Industria y Pyme del Gobierno de España.
Innitius ha desarrollado un dispositivo que permite mejorar el diagnóstico de los embarazos, pudiendo identificar los partos prematuros de los reales, evitando así hospitalizaciones innecesarias y administración de fármacos a los pacientes, además de mejorar la salud del bebé y de la madre.
Mejoras y ahorro
En concreto, el objetivo clínico del dispositivo, llamado FineBirth, es diferenciar entre los falsos partos prematuros y partos reales, para mejorar el diagnóstico y reducir los costes asociados con las hospitalizaciones innecesarias y la administración de fármacos a las pacientes. El FineBirth reducirá el número de hospitalizaciones innecesarias, el uso de terapias dañinas para la paciente y el trauma psicológico de la madre; permitirá centrar los recursos en la intervención del parto para mejorar los resultados neonatales; optimizará el flujo de trabajo del obstetra, y reducirá las decisiones subjetivas, así como los costes derivados de las hospitalizaciones innecesarias.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa