La financiación del Santander a la exportación aumentó un 20%

Santander financió con 1.882 millones de euros la internacionalización de empresas del País Vasco en 2019, un 20% más que en el año anterior. A nivel de todo el Estado, la financiación en este ámbito ascendió a 19.000 millones, cifra que supone un incremento del 11%.
La financiación se ha llevado a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones. En este último caso, la entidad destaca las operaciones realizadas de forma digital, que han crecido un 49%, hasta situarse en los 3.150 millones de euros. Los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales, así como la compraventa de divisas a plazo, han sido algunos de los productos más demandados por las pymes españolas.
Con el fin de redoblar su apuesta por el negocio internacional de las empresas, el banco ha lanzado las nuevas Unidades de Negocio Internacional, un equipo especializado que fomenta las capacidades digitales internacionales de las empresas, que destaca por su cercanía al cliente y garantiza una elevada calidad de servicio en las gestiones.
Desde 2011, Santander ha apoyado a más de 4.500 clientes para dar el salto al exterior. La fortaleza del negocio internacional de Santander está respaldada, en gran medida, por su red internacional de bancos propios.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa