La facturación del sector creció un 6,3% el pasado año

Las empresas de consultoría alcanzaron una facturación de 15.250 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 6,3% sobre el año anterior. según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.
La buena coyuntura y el dinamismo de la inversión destinada a proyectos de consultoría siguió impulsando el crecimiento de los ingresos. En particular, destaca el efecto positivo de los procesos de implantación de nuevas tecnologías y transformación digital de las organizaciones, en los que se encuentran implicadas tanto sus áreas de TI como las de gestión empresarial.
Los ingresos en España se situaron en 11.900 millones de euros. Esta evolución permitió superar el máximo histórico que databa del año 2008.
El segmento de consultoría en tecnologías de la información contabilizó un aumento del 6,3%, hasta los 9.975 millones, el 83,8% del mercado total. Por su parte, la prestación de servicios de consultoría en estrategia, operaciones y procesos aportó un negocio de 1.925 millones, manteniendo un crecimiento cercano al 6%.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera