La facturación de Mercadona crece el 2% en el año de su desembarco vasco

Mercadona incrementó un 2% su facturación en 2014, hasta alcanzar los 20.161 millones de euros, en el año de su desembarco en Euskadi. El beneficio neto de la compañía, que representa el 2,9% de la cifra de ventas, fue de 543 millones de euros, un 5% más que en 2013. También las ventas por volumen aumentaron un 3%, hasta los 10.103 millones de kilos y litros.
Además, la compañía registró una inversión récord de más de 655 millones, destinados a la apertura de 60 nuevos supermercados, lo que hizo crecer su red hasta los 1.521, y a la reforma de otros 30. Otras inversiones significativas fueron la construcción del Bloque Logístico de Abrera (Barcelona), ya en funcionamiento en una primera fase, y el desarrollo y puesta en marcha del nuevo Centro de Proceso de Datos, proyecto pionero que permitirá abordar la transformación digital de la compañía, con una inversión cercana a los 120 millones de euros.
Expansión vasca
El presidente de Mercadona, Juan Roig, reconoció a la CAV como área de expansión de la cadena, junto a Navarra, Cataluña y Madrid. Para el último trimestre de 2015, Mercadona abrirá dos tiendas en Bizkaia, en Basauri y Barakaldo. Ya en 2016, se producirá una apertura en el centro de Bilbao y dos en Vitoria y entrará en Gipuzkoa con un centro en Irún. En 2017 les tocará el turno al bilbaíno barrio de San Adrián y a Berango.
Por otra parte, Roig anunció que las obras del centro logístico de Júndiz, en Vitoria, que abastecerá a los supermercados del norte del Estado y en el que se invertirán 50 millones, comenzarán a finales de 2015.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera