La fábrica de cemento de Añorga entrega cerca de una tonelada de comida al Banco de Alimentos de Gipuzkoa, coincidiendo con la Semana de la Seguridad

La donación de Cementos Rezola-HeidlbergCement permitirá la compra de lotes de comida para alimentar a personas del entorno de la fábrica de cemento

Cementos Rezola-HeidelbergCement ha realizado una donación al Banco de Alimentos de Gipuzkoa que le permitirá adquirir casi una tonelada de alimentos, lo que supondrá repartir lotes de comida a personas del entorno de la fábrica de cemento de Añorga. 
Esta acción solidaria, llevada a cabo en la fábrica de Añorga, forma parte del proyecto Seguridad Solidaria que la compañía lleva a cabo desde hace una década en sus tres centros de producción de España y que tiene un doble objetivo como es lograr la implicación de los trabajadores en la mejora de los índices de siniestralidad y beneficiar a las personas más necesitadas.
El cheque ha sido entregado a la representante del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Belén Méndez Vigo, por el director de la fábrica guipuzcoana de Cementos Rezola-HeidelbergCement, Rafael Pascual, en un acto celebrado en las instalaciones de Añorga con motivo de la Semana de la Seguridad.
El director de la fábrica de Añorga ha agradecido “el esfuerzo y compromiso que siguen mostrando todas las personas trabajadoras de la empresa, tanto en términos de solidaridad como en su compromiso por la seguridad en el puesto de trabajo”. Asimismo, ha felicitado al Banco de Alimentos de Gipuzkoa por “el gran trabajo altruista que realiza y que hace posible estas entregas diarias de alimentos a familias guipuzcoana que atraviesan momentos de dificultad en un contexto marcado por la carestía de la vida y el incremento de costes de la energía también en los hogares”. 
Este acto solidario celebrado en Añorga un año más, coincide con el final de la celebración de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, una iniciativa que contempla diversas acciones de concienciación en las que participan todos los trabajadores, entre ellas apoyar la labor de colectivos sociales a través del proyecto Seguridad Solidaria para tratar de que se involucren y tomen conciencia de que cuántos menos accidentes hay, más recursos se destinarán a proyectos solidarios como el que desarrolla el Banco de Alimentos de Gipuzkoa. 
La apuesta de la fábrica de Añorga por la Seguridad en el trabajo se enmarca a su vez dentro del compromiso de Cementos Rezola-HeidelbergCement para lograr la reducción de accidentes laborales, objetivo que se canaliza desde el año 2000 a través del proyecto Cero Accidentes. Gracias a esta iniciativa, basada en la formación y en un incremento de la seguridad, los centros de trabajo de la compañía han ido registrando descensos en el número y la gravedad de los accidentes.
En este sentido, el responsable ha destacado que “debemos mantener la guardia alta y seguir mejorando cada día”, ya que el objetivo es “consolidar la cultura de seguridad y salud de forma que lo hagamos por convencimiento propio y que todos cuidemos de la seguridad de nuestras compañeros y nuestros compañeros”.
La política de seguridad es parte de los Compromisos de Sostenibilidad 2030 de HeidelbergCement en los cuales se fijan los puntos clave y los principios fundamentales de la Estrategia de Sostenibilidad del Grupo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera