La Escuela de Ingeniería de Bilbao (EHU) y Tecnalia lanzan el curso 'Descarbonización Industrial'
Esta primera edición del curso arrancará en octubre 2025 y está dirigido a profesionales del sector de la energía
- Estrategia Empresarial
- 01-Octubre-2025

El centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia y la Escuela de Ingeniería de Bilbao (EIB/BIE) de la Universidad del País Vasco (EHU) lanzan el primer curso de 'Descarbonización Industrial'. Foto: EHU / Tecnalia
El centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia y la Escuela de Ingeniería de Bilbao (EIB/BIE) de la Universidad del País Vasco (EHU) lanzan el primer curso de 'Descarbonización Industrial', dirigido a profesionales del sector de la energía para profundizar en el uso de tecnologías más eficientes, la transición hacia fuentes de energía renovables y la implementación de prácticas sostenibles. Este curso busca acercar a las empresas industriales soluciones para impulsar su competitividad a través de procesos inteligentes, flexibles y sostenibles.
El curso de experto se impartirá en la Escuela de Ingeniería de Bilbao (EIB/BIE) y arranca el próximo 13 de octubre, con una duración de ocho meses, con dos días de clase a la semana, martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas. Este curso especializado en descarbonización industrial es un paso más en la colaboración de Tecnalia y la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la (UPV/EHU), cuyo objetivo es potenciar el talento en la generación y gestión energética bajo los principios de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. La dirección académica del curso corresponderá a la profesora Natalia Alegría Gutiérrez, subdirectora de Ordenación Académica de Postgrado de la EIB/BIE.
Con esta formación, Tecnalia avanza en su compromiso con la descarbonización, en este caso impulsando el talento y la especialización de los profesionales del sector. Así, actualmente engloba sus iniciativas para llevar prácticas y tecnologías sostenibles a la sociedad a través de la iniciativa The Power of Zero, que incide en la colaboración con las empresas y las administraciones para lograr un futuro sostenible y descarbonizado.