La empresa vasca necesita más personas formadas en 4.0

Hetel reconoce a las organizaciones comprometidas con la FP

Nerea Lupardo, de Euskaltel, Cristina San Salvador, de BBK y Julen Elgeta, de Hetel, presentaron el premio Hetel Saria 2018.

La Formación Profesional vasca está trabajando a pleno rendimiento para dar respuesta a la acuciante necesidad de personas con perfil 4.0 de las empresas, colaborando en este objetivo con distintas organizaciones, con la Administración, las propias empresas y con los centros tecnológicos.
Como destaca Julen Elgeta, presidente de Hetel, la Asociación de Centros de Formación Profesional de Iniciativa Social de Euskadi, se necesita, fundamentalmente, alumnado en las ramas industriales donde de momento no se llega a cubrir la demanda empresarial existente por lo que la inserción laboral alcanza el 100%.
Elgeta llama la atención sobre el hecho de que, a pesar de su alta empleabilidad, tan solo un 5% de la chicas optan por estas familias profesionales.

La Red de Parques, Confebask y

Ekide, galardonadas con los

premios Hetel Sariak

El presidente de la Asociación realizaba estas reflexiones durante la presentación del premio Hetel Saria que cada año reconoce la labor de distintas organizaciones comprometidas con la formación profesional y la industria 4.0. Este año, las galardonadas han sido la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, Confebask y Ekide.
Empresas que acompañan
La directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel, Nerea Lupardo, resaltó el importante rol que adoptan las empresas que actúan en el ecosistema del emprendimiento y cómo implementan en el día a día la atracción del talento. “Con nuestro compromiso con las Universidades y con los centros de FP que integran Hetel, queremos acompañar y encauzar los proyectos de los jóvenes que dan sus primeros pasos en el mundo laboral, que ahora demanda perfiles 4.0”, señaló.
Por su parte, Cristina San Salvador, responsable de impacto social de BBK, entidad que ya fue reconocida hace cuatro años con este galardón, recordó que “el modelo vasco de Formación Profesional Dual está siendo analizado con interés desde Europa al haber experimentado un importante crecimiento en los últimos años, multiplicando por diez el número de alumnos participantes”.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa