La empresa, un actor decisivo en la lucha contra el cambio climático

Bilbao acogió durante la semana de Asteklima el evento ‘La empresa, un actor decisivo en la lucha contra el cambio climático’, en el que se destacó su papel para cumplir con el Acuerdo de París. En el evento, organizado por Aclima Basque Environment Cluster y por la Comunidad #PorElClima, con la colaboración de Ihobe, 13 empresas (pymes, empresas no cotizadas y empresas pertenecientes al Ibex 35) expusieron sus actuaciones en diversos sectores de actividad para afianzar una economía más innovadora y competitiva impulsando el cumplimiento del Acuerdo de París.

El sector privado está realizando

esfuerzos para promover la

descarbonización de la economía

Esfuerzo de las pymes
‘La empresa, un actor decisivo en la lucha contra el cambio climático’ tuvo como objetivo movilizar a las empresas vascas en la lucha contra el cambio climático. Se contó con la participación de responsables de 13 empresas que, en tres sesiones diferenciadas, expusieron sus experiencias de acción climática. Con las presentaciones subrayaron los esfuerzos que realiza el sector privado para promover la descarbonización de la economía. En todas se puso de relieve la importancia de las pymes para poder alcanzar este objetivo.
En la presentación del evento, Jesús Losada, director general de Ihobe, sociedad pública de gestión ambiental del Gobierno vasco, subrayó que, aunque Euskadi representa el 0,5% de las emisiones globales de la UE, quiere ser un referente de la acción climática y un modelo europeo. Con ese objetivo se organiza Asteklima, un espacio para posicionar a Euskadi como actor clave de la acción frente al cambio climático.
En la sesión ‘La Pyme, agente clave para la aceleración de la acción climática’, participaron Zoilo Rios, Ternua, Ega Master, Bodegas Ostatu y Kursaal Rehabilitaciones. El debate fue moderado por Kristina Apiñaniz, directora de Aclima.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera