La ‘Donostia WeekINN’ puso su foco en la innovación en el sistema educativo

Más de 5.000 personas, 1.000 de ellas jóvenes, tomaron parte en la edición más internacional del evento

Euken Sesé, gerente de Fomento de San Sebastián, se dirige a los jóvenes durante la primera jornada de la ‘Donostia WeekINN’ de este año.

Más de 5.000 personas han participado en la quinta edición de la ‘Donostia Week INN’, organizada por Fomento de San Sebastián, que este año ha celebrado su semana más internacional.

La quinta edición de la ‘Donostia WeekINN’, Semana de la Innovación de San Sebastián, organizada por la Tenencia de Alcaldía a través de Fomento de San Sebastián, ha prestado este año especial atención a las iniciativas orientadas al desarrollo de capacidades vinculadas a la innovación en el marco del sistema educativo, con una sesión en el Kursaal dedicada a los jóvenes y los profesionales de la educación. Además, ‘Donostia WeekINN’ 2018 ha plasmado su apuesta por la internacionalización a través de diferentes actividades en las que han tomado parte ciudades como Boston, Oslo, Helsinki, Vilnius, Utrech o Bristol. En esta última edición de la Semana de la Innovación de San Sebastián han participado cerca de 5.000 personas, de las cuales un millar han sido jóvenes, en las diferentes actividades organizadas.
La Semana de la Innovación de San Sebastián ha ofrecido en total más de 300 horas de actividad, con 150 expertos locales, nacionales e internacionales, presentes en 25 localizaciones diferentes de la ciudad.

La Semana de la Innovación ha despertado

el interés de ciudades como Oslo, Boston,

Bristol, Helsinki y Utrech

El teniente de alcalde, Ernesto Gasco, destacó que “en esta Semana de la Innovación hemos abordado los tres ejes fundamentales: la educación, las empresas y la internacionalización. Destaca la amplia participación ciudadana, de más de 5.000 personas, y la implicación de diferentes sectores como el educativo, el empresarial o el de los centros de investigación. Hemos conseguido que esta semana Donostia se haya convertido en la capital de la innovación”.
Carpa ‘KapsulaINN’
Este año la Semana de la innovación volvió a contar con una gran carpa, ‘KapsulaINN-Factoría de la Innovación’, instalada en el Boulevard, con acceso libre a la ciudadanía, por la que pasaron más de 1.000 personas, como espacio demostrativo de innovación y tecnologías, en la que hubo oportunidad de participar en talleres de robótica, sesiones de testeo de tecnologías y conocer nuevos proyectos emprendedores e innovadores.

_LAS CLAVES

‘Donostia Week INN’ ha reunido a unos 150 expertos locales,

nacionales e internacionales, en 25 espacios diferentes

----------------------------------------------------------------

La Semana ha ofrecido más de 300 horas de actividades, incluida una jornada sobre retos del trabajo del futuro

---------------------------------------------------------------

La última sesión estuvo dedicada a una conexión virtual

con Birmingham dentro del programa Hakckathon

---------------------------------------------------------------

El primer día los jóvenes fueron los protagonistas del Kursaal en una jornada centrada en los retos del trabajo del futuro. La segunda jornada de la WeekINN se acercó a los retos del futuro mercado laboral marcado por la irrupción de tecnologías como la inteligencia artificial y la robótica. El miércoles se centró en la captación y retención del talento, la financiación y la economía circular. La entrega de los premios DonostiaINN e innovación en femenino centraron el jueves y la última sesión de estuvo dedicada a la conexión virtual con Birmingham en el marco del programa Hakckathon, bajo el reto ‘Creando el barrio del futuro’. Este año también se ha caracterizado por la variedad de los escenarios de las actividades: desde el Palacio Miramar hasta locales de ocio como Dabadaba, Altxerri, o Illumbe.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa