La división de Ingeniería y Servicios de Mondragón factura 195 millones

Emplea a 2.200 personas y está formado por nueve cooperativas matrices en campos como la ingeniería, la consultoría, los servicios asistenciales o la formación

Imagen de la constitución de MISE Servicios Energéticos, el pasado año.

La división MISE (Ingeniería y Servicios) de la Corporación Mondragón integra a nueve cooperativas matrices que facturan 195 millones de euros, cuentan con 27 empresas filiales y emplean a 2.200 personas en campos como la ingeniería, la consultoría, los servicios asistenciales, el mantenimiento o la formación.

Esta ‘foto robot’ es la que traza el director de esta División, Alberto Gorroñogoitia, en una entrevista publicada en el revista interna de la Corporación, TU Lankide. En la misma, asegura que MISE es una división muy diversificada cuya actividad se articula en torno a la ingeniería, la consultoría, los servicios asistenciales a personas mayores, la formación en idiomas y traducción, el mantenimiento y la recuperación de electrodomésticos y el desarrollo de proyectos formativos y equipamiento didáctico.
“Somos una División con alta capacidad de generación de empleo (hemos crecido en 700 personas en los últimos 10 años). Y nuestro principal y casi único activo son las personas: su talento, su compromiso y su implicación –asegura Gorroñogoitia–. Una División en la que conviven realidades variopintas, de dimensión pequeña-mediana, y con un número relevante de negocios y filiales”.

MISE integra a nueve cooperativas,

27 empresas filiales y un centro

de innovación y emprendimiento

MISE está compuesta por LKS, LKS Ingeniería, Ondoan, GSR, MSI, Mondragon Lingua, Alecop, Abantail y Sareteknika, como cooperativas matrices, al tiempo que cuenta con 27 empresas filiales, siete de ellas en mercados internacionales, y un centro de innovación y emprendimiento en servicios empresariales, ISEA.
Como principales retos, el director de MISE apunta a la aspiración de convertirse en un proyecto tractor dentro de Mondragón, “capaz de generar de manera sostenida nuevas actividades y nuevo empleo”.
Con este objetivo avanza en su internacionalización, en la generación de nuevas propuestas de valor, en la diversificación de productos y servicios, en la especialización en sectores clave como salud, energía y medio ambiente o en la intercooperación.
Entre sus proyectos destaca el lanzamiento de MISE Servicios Energéticos, entre Ondoan, LKS?Ingeniería, MSI y Ategi.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera