La diversificación de productos y mercados permite a CAF salvar 2020

CAF prevé que este año crezcan las ventas por los pedidos cerrados.

La empresa ferroviaria CAF logró un beneficio neto de 10 millones de euros el pasado año 2020, lo que supone un descenso del 60% con respecto a los 25 millones que obtuvo en el 2019. Sin embargo, la firma consiguió incrementar su cifra de negocios un 6%, hasta los 2.762 millones de euros. Y es que, “la amplia diversificación de productos y geografías” ha permitido “mitigar los efectos” del covid-19", según ha informado la empresa con sede en Beasain (Gipuzkoa).
“La menor actividad correspondiente al primer semestre del año y los servicios de mantenimiento aún no recuperados plenamente, así como el impacto de las divisas, son los principales factores que explican la variación respecto al ejercicio anterior”, ha señalado. Por su parte, el incremento en la cifra de negocios está motivado, principalmente, por las ventas de autobuses y la incorporación de EuroMaint al grupo.
En este sentido, la compañía ha indicado que la cartera de pedidos ascendió en 2020 a 8.807 millones de euros, frente a los 9.446 millones del año anterior. Las unidades Civity para NS en Holanda, el contrato para Wales & Borders y para West Midlands en Reino Unido, los trenes regionales de New South Wales (Australia) y las unidades de tranvía de Amsterdam, fueron los principales proyectos en ejecución del 2020 para el grupo CAF.

La cartera de contratos ascendía

en 2020 a 8.807 millones

A lo largo del ejercicio fue mejorando la actividad, y así, los niveles normalizados de Ebitda se alcanzaron en el segundo semestre del año, con 129 millones de euros, frente a los 73 del primer semestre y los 128 millones de euros del pasado año 2019 correspondientes a ese mismo periodo.
En cuanto a las perspectivas para 2021, CAF “aspira a seguir creciendo, basándose en una mayor diversidad de sus productos, servicios y mercados, y en la búsqueda constante de una mayor eficiencia”, ha asegurado la firma.
Y en un entorno favorable al transporte sostenible, la compañía confía en continuar el ciclo de crecimiento, ralentizado en 2020.
Para ello, prevé un aumento de las ventas por la elevada cartera de pedidos y la ampliación de la capacidad productiva de Solaris, y también de los beneficios, debido al “desarrollo de las iniciativas de transformación y eficiencia de los diversos negocios, para favorecer su competitividad y rentabilidad” a corto plazo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera