La Diputación vizcaína pone en marcha cinco nuevas lanzaderas de empleo

La Diputación de Bizkaia va a poner en marcha cinco nuevas lanzaderas de empleo en el territorio, que serán gestionadas por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento Dema, dependiente del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, y en las que tomarán parte un centenar de personas.
En concreto, y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Fundación Telefónica, se habilitarán dos lanzaderas, una en Bilbao y la otra en Barakaldo, en la sede de Dema. Una tercera, cofinanciada por Petronor y el Ayuntamiento de Muskiz, se ubicará en este municipio de la zona minera. En la Margen Derecha arrancará también una lanzadera en Erandio, en colaboración con su ayuntamiento; y, finalmente, la comarca del Alto Nervión alojará la quinta, en Basauri. Hasta el momento han sido 210 las personas que han participado en las 11 Lanzaderas de Empleo desarrolladas en Bizkaia, un programa cuyos resultados, según la diputada foral, Teresa Laespada, son buenos. “Es un programa para el empleo que funciona. Era una iniciativa nueva y la hemos desarrollado con prudencia, analizando su funcionamiento, comprobando su eficacia”, ha añadido.
El programa es también una apuesta por la colaboración institucional y público/privada, de forma que cuenta con la colaboración en diferentes niveles de la Fundación Santa María la Real, de la Fundación Telefónica, del Fondo Social Europeo, de Petronor o de los ayuntamientos de Muskiz, Erandio y Basauri.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa