La Diputación vizcaína ha inyectado más de 15 millones en 89 empresas en 25 años

Unai Rementería, diputado foral de Presidencia, junto a los tres primeros empresarios beneficiados por los microcréditos.

En los últimos 25 años, la Diputación Foral de Bizkaia ha inyectado, a través de la sociedad Seed Capital Bizkaia, más de 15 millones de euros en 89 empresas y ha concedido créditos participativos por 9,3 millones para financiar otras 64. El pasado mes de diciembre, el número de empresas participadas ascendía a 50, en su mayoría de reciente creación en el momento en el que se les brindó apoyo.
En su objetivo de contribuir a la creación de empleo estable y a la generación de riqueza en el territorio, mediante la promoción y el desarrollo de empresas de nueva creación, o de proyectos innovadores, nuevos productos, mercados o procesos productivos y mejoras en la gestión, estabilidad o continuidad de empresas existentes, la Diputación vizcaína vehiculizaba a través de su sociedad de capital riesgo un programa pionero de microfinanciación con el que contribuir a paliar las dificultades de acceso a créditos de las empresas por los canales financieros tradicionales.

Tres empresas han logrado financiación

para sus proyectos a través de

Seed Capital Bizkaia Mikro

Fruto de este programa, el pasado 12 de marzo se hacía entrega de 62.000 euros a las tres primeras empresas beneficiarias del mismo: una empresa de elaboración de cervezas artesanas, un buscador de servicio doméstico online y una franquicia de guarderías. La herramienta financiera Seed Capital Bizkaia Mikro está orientada a empresas de cualquier sector, salvo el inmobiliario y financiero, que haya iniciado su actividad en un periodo inferior a tres años, y no precisa ni avales ni garantías para acceder a él.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera