La Diputación alavesa ha impulsado este año 155 proyectos innovadores

La línea de ayuda Álava Innova ha repartido más de 1.200.000 de euros por todo el territorio para dar impulso a 155 proyectos innovadores que se están llevando a cabo por empresas, autónomos y asociaciones en diferentes sectores. Se trata de una subvención, financiada al 50% por fondos Feder, que busca dar apoyo e incentivar apuestas innovadoras, favoreciendo el crecimiento y la competitividad del tejido productivo alavés.
Durante este 2016 muchas empresas han apostado por la implantación de sistemas de gestión o por la digitalización de diferentes partes de su negocio, con objeto de mejorar sus capacidades para competir, aunque también hay quienes han buscado dar una mejor respuesta a sus clientes desarrollando nuevos productos gracias a estas ayudas que oscilan entre los 1.000 y 20.000 euros por proyecto.
Así, la innovación está llegando a todos los sectores en el territorio. Los proyectos apoyados permitirán a empresas alavesas la creación o desarrollo de nuevos productos como taquilleros electrónicos inteligentes, módulos de conexión a internet de estufas y calderas, la automatización de cabinas de gran tonelaje en ascensores, el diseño rápido de moldes en impresoras 3D, apps de movilidad para veterinarios, drones que topografíen de manera eficiente cualquier terreno o el desarrollo de una plataforma nanotecnológica para su aplicación en la biomedicina.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa