La cooperativa BATZ asume el reto ‘Automoción en ON’

Mantiene una compensada diversificación en este sector

BATZ incluye los conceptos ON en su estrategia de negocio.

Ya desde sus inicios hace más de 50 años fue la automoción el sector que sedujo a unos jóvenes comprometidos con el desarrollo económico de su entorno. Así nació BATZ en el valle de Arratia y sigue creciendo a nivel global en el mismo sector que le vio nacer.

La automoción es un sector que continuamente ofrece oportunidades a asumir como retos: innovación, globalización y diversificación, que no se pueden abordar desde otra actitud que no sea el ON.
Así BATZ presenta una compensada diversificación dentro del propio sector de automoción. BATZ Stamping Dies, su negocio fundacional de bienes de equipo, sigue adaptándose a los nuevos materiales y procesos que se imponen en el sector a raíz de la reducción de las emisiones de CO2 y consecuente necesidad de aligeramiento estructural. Los troqueles para el conformado de aluminio y de conformado en caliente para aceros al boro son ya parte de su portfolio.
Producción seriada
BATZ Automotive Systems es protagonista en el ámbito de la producción seriada. En base al desarrollo de producto y procesos de fabricación propios, junto a la capacidad de integración de proveedores, BATZ sigue en el camino de aportar valor a sus clientes con soluciones innovadoras. Seguridad, aligeramiento, ergonomía y eficiencia son los atributos comunes a su cada vez más amplia gama de producto. Todo ello hace de BATZ un referente global en el sector, como lo demuestran varios reconocimientos obtenidos este mismo 2015: SPE Automotive Award por una pedalera en BMW, Quality Award en Jaguar Land Rover e incluso el galardón Ciudadano de Honor en Kunshan (China). A nivel local la evolución del negocio ha sido premiada por parte de Acicae.

Es un referente, como lo atestiguan

los reconocimientos obtenidos

este año

A modo de resultado, BATZ crecerá en el sector de automoción de sus 1.600 empleos y 225 millones de euro de ventas actuales, a los 2.000 empleos y 300 millones en el horizonte 2020. Con cinco plantas productivas en Euskadi y otras siete de automoción distribuidas a nivel global, el proyecto BATZ asume para ello una inversión por encima de los 50 millones de euros.
La piedra angular para todo ello es la actitud de sus personas, el verdadero motor de cambio de la organización. Personas capaces de avanzar en los conceptos ON descritos, las claves para seguir el ritmo de crecimiento en automoción, innovación, globalización y diversificación. Personas que aportan ingredientes no menos ON, formación y dedicación. Pero sobre todo la clave es su actitud. Capaces de identificar las necesidades de los clientes, BATZ responde con altas dosis de otros conceptos ON. Entre ellos, ilusión.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera