La confianza es clave para la continuidad de una empresa

En la presentación del VII Encuentro del Foro de la Empresa Familiar de las Cámaras vascas, su presidente, José Ángel Corres, señaló que la misma “constituye una figura indispensable en la creación de riqueza y empleo, siendo un bien precioso que hay que valorar y mantener como base y fundamento del crecimiento económico actual y futuro. Desde las Cámaras creemos que la clave para lograr el preciado objetivo de la continuidad está en manos de la propia familia empresaria, quien ha de profesionalizarse en todo aquello que hace referencia a su relación con la empresa, el patrimonio y el relevo generacional”, afirmó.
En el último encuentro, tomaron parte los representantes de empresas familiares como Laboratorios Almirall, Grupo Uriach, Conservas Ortiz y Velatia, quienes en sus intervenciones se refirieron a las “dificultades en una convivencia prolongada” y a las claves para no poner en peligro la unidad y continuidad el negocio.
Claves que, para Joaquín Uriach, presidente de Grupo Uriach, están en la capacidad de saber evolucionar y adaptarse a las circunstancias en cada momento. Antonio Gallardo, presidente de Laboratorios Almiral, se centró en la convivencia intergeneracional mientras que Iñigo Susaeta, director general de Arcano, subrayaba que “para asegurar la continuidad de las empresas familiares es esencial que exista unidad basada en la confianza en el seno de la familia empresaria”.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa