La compañía mexicana Hybernya implanta el software RPS de Ibermática

Ibermática trabaja con distribuidores para la introducción de RPS, su ERP industrial en el mercado mexicano. Y SEAN es un distribuidor que integra los procesos de producción de la firma en un único sistema y los agiliza. Ha sido, además, el encargado de que Hybernya, empresa mexicana que se dedica a la fabricación de maquinaria para la industria alimentaria, disminuyera de forma vertiginosa sus plazos productivos tras implantar RPS, el software de gestión empresarial de Ibermática.
Básicamente, el sistema permite administrar desde el diseño y el desarrollo del proyecto hasta la entrega al cliente de forma integrada. Por poner un ejemplo, por término medio el proceso de diseño y compras de materiales asociados para cada proyecto implicaba alrededor de una semana de trabajo de ambos departamentos. Desde la instalación de RPS este tiempo se reducirá hasta sólo un día.

Según se crean las órdenes de compra,

RPS las va integrando en el

proceso de producción

Para Hybernya hoy en día el diseño y modelaje de líneas de producción bajo demanda son la base de su gestión por proyectos, pero hasta ahora la compañía no había podido encontrar una solución ERP que pudiera integrar desde el diseño y el desarrollo del proyecto hasta la entrega al cliente de forma integrada.
Con la adopción del sistema RPS, el ERP de Ibermática logrará integrar la información generada por el departamento de diseño e I+D con el resto de las áreas de la empresa. En el mismo momento en que los ingenieros diseñan los nuevos productos, desde RPS se puede obtener y gestionar la lista de materiales que va a requerir para el proyecto.

Si quiere más información: Pinche aquí.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera