La comercialización de alimentos de origen local crece en Eroski

Eroski colabora con cerca de 2.000 proveedores, con unas compras anuales de 600 millones.

Las ventas de Eroski de alimentos de origen local en el País Vasco han crecido un 6,8% durante el primer semestre del ejercicio 2017. Este crecimiento está ligado a la firme apuesta por la producción local del modelo comercial ‘contigo’, desarrollado por la cooperativa y que los consumidores aprecian.
Este modelo impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno cercano a cada una de sus tiendas.
Eroski colabora con 283 pequeños productores agroalimentarios del País Vasco, a quienes realiza compras a través de acuerdos a medio-largo plazo que aportan estabilidad para un sector agroalimentario sostenible y altamente diversificado. En el conjunto de sectores económicos del País Vasco, Eroski colabora con casi 2.000 proveedores, con unas compras anuales que superan los 600 millones de euros, siendo más del 60% compras agroalimentarias.

El crecimiento está ligado a la apuesta

por la producción local del modelo
comercial ‘contigo’

Los frescos, en auge
Las ventas de alimentos frescos de origen local en las tiendas de Eroski han crecido más de un 5% en los seis primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior. A través de las sucesivas remodelaciones en la red comercial, Eroski sigue extendiendo los mostradores de carnicería en sus tiendas de nueva generación para ofrecer una atención más personalizada al cliente, propuesta que se traduce en un incremento del 10% de las ventas de carnicería en el País Vasco. Mientras, el volumen de las ventas de pesca de origen local ha crecido casi un 7%, y el de productos lácteos de origen local destaca con un crecimiento del 20%.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera