La CNMV autoriza la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Euskaltel presentada por MásMóvil Ibercom sobre el 100% del capital social que ronda los 2.000 millones y al precio de 11 euros por acción, después de que ya lo hiciera el Gobierno y tras el informe positivo de la Comisión de Competencia.
MásMóvil garantiza el arraigo vasco de Euskaltel, los empleos y el mantenimiento de las marcas, al menos cinco años y reitera su compromiso con Euskadi, Galicia y Asturias donde prevé invertir en 5G y fibra óptica al tiempo que impulsará los planes de crecimiento de la empresa.
La operación supondrá la integración del quinto operador con el cuarto y el grupo resultante tendrá capacidad de ingresar 2.700 millones de euros anuales y sumará 14 millones de líneas entre todas sus marcas (R, Telecable y Virgin Telco, de Euskaltel; y MásMovil, Yoigo, Lycamobile, Lebara, Llamaya, Pepephone, Ahí+ y Guuk, de MásMóvil). Asimismo, su huella de fibra será de 26 millones de hogares.
En el primer trimestre, la suma de la facturación de ambas compañías habría ascendido a más de 700 millones de euros. Además, ambos grupos habrían tenido un papel destacado en la portabilidad con ganancias netas en lo que va a de año.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera