La carne Eusko Label garantiza el bienestar de los animales

Foto: Eusko Label

El cordero lechal, la carne con Eusko Label, el pollo y los huevos de caserío, el vacuno de leche y el cerdo de caserío llevarán a partir de ahora un distintivo especial: ‘Promovemos el bienestar animal’, en euskera y castellano, que remarcará las buenas prácticas de los ganaderos durante toda la cadena de producción.
Este nuevo sello, según responsables de Hazi Fundazioa, la entidad dedicada a coordinar y catalizar proyectos estratégicos que impulsan la competitividad y la sostenibilidad de la cadena de valor alimentaria y forestal del medio rural y litoral de Euskadi, “pone en valor ante el consumidor que además de calidad, seguridad alimentaria y del país, está comprando un producto que garantiza que los animales han sido criados en las granjas bajo los protocolos de atención máxima”.
Los ganaderos deben cumplir cinco ‘libertades’ definidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal. Los animales tienen que vivir libres de hambre, sed y desnutrición, libres de temor y angustia, libres de molestias físicas y térmicas, libres de dolor, lesión y enfermedad, y libres de manifestar un comportamiento natural.
El Gobierno vasco ha concedido este año ayudas por 200.000 euros para apoyar a titulares o agrupaciones de explotaciones ganaderas en los costes por la obtención de la certificación Welfair en bienestar animal.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera