La cámara de Satlantis está en fase de calibración y emitirá imágenes en julio

Cámara iSIM 170 fabricada por Satlantis e instalada ya en la ISS.

Satlantis lanzó su primera cámara óptica a la Estación Espacial Internacional (ISS) a través de la misión HTV-9, dirigida por la agencia espacial JAXA. El viaje duró cinco días hasta al,canzar la ISS que viaja a una velocidad de 27.580 km/h.
Confirmado ya el éxito del acoplamiento, y tras su período de adaptación a las condiciones de la ISS, el pasado 9 de junio se instaló la cámara óptica iSIM de Satlantis, lo que fue un nuevo hito para la industria vasca, española y global, al ser la cámara más pequeña que alcanza resoluciones submétricas navegando en el espacio. La cámara fue colocada por uno de los astronautas de la ISS en el módulo japonés Kibo. Se trata de la primera vez que Japón aloja una tecnología extranjera en su módulo. A partir de ese momento, se está procediendo a su calibración y se espera que las primeras imágenes válidas se puedan obtener en julio.

Los datos que se obtengan servirán

para desarrollar nuevas políticas

medioambientales

Con un peso de 15 kilos, un 80% inferior a las tecnologías clásicas, la cámara iSIM 170 grabará 20 imágenes por segundo de zonas terrestres clave, como grandes ciudades, fronteras, costas, zonas naturales u océanos. Sus imágenes permitirán detectar diferentes amenazas para el mar, como vertidos de petróleo de barcos, proliferación de algas o plásticos flotantes.
Además, podrá hacer un seguimiento de avances y patologías en cosechas o incendios, así como análisis de la climatología y sus consecuencias. Gracias a la alta resolución de las imágenes, los datos obtenidos generarán observatorios para desarrollar nuevas políticas medioambientales a nivel global.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera