La Caixa renueva su compromiso con la FP vasca

Con el objetivo de impulsar las iniciativas emprendedoras del alumnado de Formación Profesional, y por cuarto año consecutivo, la Obra Social de la Caixa y el Departamento de Educación han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades. La fundación bancaria colaborará en la financiación de las empresas que surgieron durante el curso 2017-2018, como consecuencia del programa Urratsbat, impulsado por la Viceconsejería de Formación Profesional, realizando una aportación de 75.000 euros.
La aportación será gestionada por Ikaslan (Asociación de centros públicos de Formación Profesional), quien distribuirá estos fondos entre los citados proyectos empresariales impulsados por estudiantes de FP. Además, parte de esta cuantía aportada por la Obra Social de la Caixa se destinará también a actividades de fomento de la cultura emprendedora y de difusión del programa Urratsbat.
Desde que el programa Urratsbat dio sus primeros pasos en el curso 2004-2005, los centros de FP que participan en él han tutorizado 2.075 proyectos de emprendimiento y sus alumnos han creado un total de 815 empresas, 102 en el último curso 2017-18, gracias a este programa. A día de hoy siguen en activo el 70% de todas ellas, creadas a lo largo de estos 14 años.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa