La biorregión vasca, en la feria más importante

Una delegación vasca, compuesta por 10 organizaciones, ha participado un año más, de la mano de SPRI, en la BIO Convention 2018, la convención biotecnológica más importante del mundo, celebrada en Boston (EE.UU.) entre los pasados 4 y 7 de junio. Concretamente, tomaron parte IMG Pharma, Geroa Diagnostics, ViveBiotech, Oncomatryx, Stemtek Therapeutics, Innoprot, Biobide, UPV/EHU y Grupo SPRI con BIC Araba y BIC Gipuzkoa.
El sector de la biotecnología cuenta en Euskadi con más de 120 compañías de diagnóstico, dispositivos médicos, farma-biotec y salud digital, y una decena de entidades dedicadas a la investigación, entre universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y hospitales. Este sector, de importancia creciente en la economía vasca, ocupa actualmente a más de 6.000 personas y factura alrededor de 1.000 millones de euros al año, y ha sido identificado como uno de los ámbitos prioritarios del Gobierno vasco en su estrategia de especialización inteligente, RIS3.
La BIO International Convention 2018, en su 25 edición, ha reunido a más de 1.700 expositores, entre los que se encuentran las compañías líderes del ámbito de la biotecnología, las principales compañías farmacéuticas del mundo y más de 300 entidades como instituciones académicas, centros de investigación y agencias gubernamentales.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera