La banda ancha llegará a todas las zonas rurales en 2023

El Gobierno vasco, a través de la Dirección de Tecnologías de la Comunicación y la Información, ha anunciado la inversión de tres millones de euros más en el programa para extender la banda ancha a las zonas rurales y menos pobladas de Euskadi.
Alrededor de 149 núcleos poblacionales quedarán conectados a la red de fibra óptica de nueva generación, de la que se podrán beneficiar 4.710 viviendas y caseríos que hasta ahora carecían de conectividad. El Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno ofrecerá ayudas para incentivar a los operadores de telecomunicaciones a que extiendan la red de banda ancha a esas ‘zonas blancas’.
La nueva convocatoria aprobada por el Gobierno vasco ofrecerá a los operadores subvenciones para que lleven fibra óptica a estas zonas. El presupuesto se ejecutará entre 2021 y marzo de 2023, de modo que en dos años prácticamente toda Euskadi (no solo las grandes y medianas poblaciones y los polígonos, también la Euskadi rural) estará conectada a la red de banda ancha.
El Gobierno vasco espera implantar la conexión a internet rápida y segura en una convocatoria pública y, una vez resuelto el concurso público, el despliegue de la banda ancha se desarrollará en 24 meses.
La mayoría de las zonas que se verán beneficiadas con esta actuación son de Araba (un total de 92), seguido de Bizkaia (50) y Gipuzkoa (7).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera