La automoción vasca analiza el nuevo tratado de libre comercio de América del Norte

La entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio de América del Norte (Canadá-EE.UU.-México), con nuevas reglas para el futuro del sector automoción, ha puesto en guardia a los fabricantes vascos, con una notable presencia en este mercado, sobre todo en México.
Las claves de este acuerdo fueron analizadas en una jornada organizada por el Grupo SPRI a través de Basque Trade & Investment, agencia pública para el impulso a la internacionalización empresarial de Euskadi, que da soporte a todas las empresas vascas con actividad en México.
El objetivo del encuentro era analizar la situación actual del acuerdo y su proceso, las claves del tratado que impactan en la cadena de valor a medio y largo plazo y las oportunidades y amenazas derivadas del mismo.
En este sentido, Basque Trade & Investment subraya el impacto de aspectos del tratado como las reglas de origen (en especial el porcentaje de contenido local del producto final), las nuevas consideraciones acerca del acero y aluminio consumido por el sector de automoción y las modificaciones en el apartado laboral para las empresas implantadas en América del Norte. La jornada estaba dirigida también a empresas de los sectores de siderurgia y forja/fundición exportadora desde Euskadi para el sector de automoción.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera