La aplicación móvil de Osakidetza incluye nuevas funcionalidades

Imgen de la renovada ‘app’ de Osakidetza.

Osakidetza, consciente de la transformación digital y de la cada vez mayor utilización de internet, trabaja para adaptar y aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio a las personas y dar respuesta a las demandas de una sociedad cada vez más comprometida con su salud. Así, el pasado febrero puso en marcha una nueva versión de la aplicación para móviles, que ya tienen instalada unas 50.000 personas. Este canal de comunicación, tanto en euskera como en castellano, se enmarca en la estrategia de modernización de Osakidetza para mejorar la calidad de la información e incorporar nuevos modelos de atención más cercanos.
Diariamente de media 5.000 personas acceden a la ‘app’ de Osakidetza que ofrece servicios generales como el de Cita Previa, Carpeta de Salud, Consejo Sanitario, Osasun Eskola o encuestas y permite el acceso al resto de app corporativas de interés como es el caso de la ‘app’ Vive sin tabaco o la aplicación Viéndote crecer.
En esta línea, últimamente ha incorporado dos nuevas ‘app’. En julio del pasado año lanzó una aplicación para la Asistencia a la Parada Cardiaca Extrahospitalaria, que se han descargado ya más de 4.000 personas. Permite aumentar el conocimiento, ofrecer mejor respuesta ante una parada y facilita el uso de desfibriladores.

Diariamente 5.000 personas acceden

a la aplicación móvil de Osakidetza

que crece con nuevas ‘app’

Más recientemente, se ha incorporado la ‘app’ ‘Mi tratamiento’, con el objetivo de ser un canal de participación e implicación para todos los pacientes en sus procesos de salud, así como una ayuda para la gestión del tratamiento médico.
Esta aplicación, segura, práctica y de fácil manejo, recoge de manera instantánea la Hoja de Tratamiento Médico Activo que se entrega en la consulta, lo que permite que, desde el teléfono móvil, se pueda acceder a la información registrada en la Historia Clínica y manejarla. Es una herramienta de gestión personal que ayuda a cumplir con el tratamiento y la medicación prescritas. ‘Mi tratamiento’ es una aplicación complementaria a la Hoja de Tratamiento y a los pastilleros físicos, nunca sustitutoria de estos, y que sólo presenta las prescripciones realizadas en Osakidetza. Es, además, la única aplicación personalizada en prescripción médica, integrada con la Historia Clínica de cada persona que existe, actualmente, en un servicio público de atención sanitaria.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera