La alianza industrial Goierri Valley suma ya 54 empresas asociadas

La consejera Arantxa Tapia fue la encargada de inaugurar la Asamblea de la asociación Goierri Valley.

Goierri Valley, una alianza industrial entre empresas tractoras y pymes del sector metal-mecánico de la comarca guipuzcoana que lleva su nombre, suma ya 54 empresas guipuzcoanas colaboradoras, que, en conjunto, facturan 2.903 millones de euros. Esta asociación se creó en junio del pasado año, impulsada por 33 compañías, con el objetivo de ser “el motor de la transformación industrial” del Goierri.
La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, participó en la asamblea general de Goierri Valley celebrada en la sede de la cooperativa Ampo.
Una idea de la actividad que desarrollan la da la presencia de empresas tractoras y emblemáticas no solo de la comarca, sino de Gipuzkoa y de Euskadi en general, como pueden ser CAF, Indar, Irizar, Ampo u Orkli. Goierri Valley aúna distintos subsectores industriales y de equipamiento y a nivel comarcal suma 6.154 trabajadores.

Los miembros de la asociación facturan 2.903

millones y emplean a más de 6.100

personasa nivel comarcal

La consejera aplaudió la iniciativa y felicitó a las empresas que forman parte de la misma. Además, destacó que la industria productiva es “el eje de la competitividad” de Euskadi y propuso llevar a cabo una reunión de trabajo “de cara a facilitar a las pymes el conocimiento y acceso a los programas que publica el Ejecutivo, así como la posibilidad de poner en marcha ciertos proyectos para la ejecución de las acciones previstas”.
Goierri Valley aglutina a 54 empresas que suman 2.903 millones de euros de ventas y cuentan con más de 41.400 trabajadores en el mundo y 39 plantas productivas a nivel internacional. La asociación pretende pasar de 200.000 euros ejecutados en el ejercicio 2017 a 347.000 euros este año.
Entre las acciones que contempla para el presente ejercicio, está la creación de un grupo de trabajo para la internacionalización, misiones comerciales, ofrecer servicios de valor añadido como formación y gestión a las empresas. Goierri Valley busca transformar la comarca a través de la colaboración real y activa de las empresas asociadas, compartiendo conocimiento e innovación para garantizar la competitividad industrial y sostenibilidad futura del espacio geográfico más industrializado de Euskadi y, probablemente, de Europa.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera