La agroalimentación vasca expone sus novedades en Barcelona

La industria acudió a la feria Alimentaria y a la Wine Week

El stand de Euskadi acogió a una amplia representación de la industria agroalimentaria vasca.

Una amplia representación de la industria agroalimentaria y de bebidas de Euskadi, liderada por el Gobierno vasco, viajó a Barcelona, punto de encuentro de las últimas tendencias de alimentación y bebidas de los mercados internacionales más importantes del sector, con la celebración de las ferias Alimentaria y Barcelona Wine Week.
Ambas ferias son citas importantes para la industria vasca, siendo dos de los eventos que mayor representación del territorio registran, con una participación total de 52 empresas este año. El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, y el director de Calidad e Industrias Alimentarias, Raul Pérez Iratxeta, acompañaron a las empresas.

Un total de 52 firmas acudieron a las citas,

de las más importantes para el sector vasco

Alimentaria es una de las ferias referentes, con un carácter cada vez más internacional. De las 3.000 empresas que participaron, 400 fueron extranjeras, hubo 52 países representados y asistieron alrededor de 100.000 personas.
Nuevo stand
El stand Euskadi Basque Country estrenó en Alimentaria nuevo diseño, que contó con una zona denominada Basque Txokoa, un espacio de uso común para las empresas, donde pudieron dar a degustar sus productos, a través de ‘show cookings’ o catas.
Asimismo, las empresas vascas presentaron novedades relativas a la innovación en productos y procesos de elaboración, siendo premiadas la Cocina de Senen, en el espacio Innoval, y Conservas Arroyabe, con el galardón Empresa con iniciativas sostenibles.
En Barcelona Wine Week participaron 19 bodegas vascas, que contaron con un espacio de promoción denominado Basque Wine Bar, donde se pudieron catar los vinos amparados bajo la marca Basque Wine de la mano del enólogo Mikel Garaizabal.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera