La actividad de Luzaro traccionó inversiones por 138 millones

Firma del crédito concedido por el BEI a Luzaro. Foto: Luzaro

La sociedad de préstamos participativos Luzaro, participada por el Gobierno vasco y las entidades Kutxabank, Laboral Kutxa, Banco Sabadell, Bankoa Abanca y la sociedad pública Enisa, formalizó el pasado año operaciones por un volumen en torno a 47,5 millones de euros, lo que supuso un incremento de la cartera crediticia de la entidad de un 10%.
Con el importe formalizado el ejercicio pasado, Luzaro pudo traccionar en Euskadi inversiones empresariales por importe de 132 millones de euros. En lo que respecta a los sectores beneficios por la actividad financiera, destaca la industria manufacturera que se llevó el 43% de la inversión y el de servicios conexos a la industria con un 31% de la aportación. 
De cara a este 2023, el primer cuatrimestre también ha sido positivo para la sociedad, ya que según avanzan “las formalizaciones  realizadas están superando claramente nuestro presupuesto”, explica Carmen Fuentes, directora gerente de Luzaro. Esta positiva evolución mostrada por la entidad llevaba al Banco Europeo de Inversiones (BEI) y a la propia Luzaro a poner en marcha en febrero el segundo tramo de préstamo de 25 millones de euros con aval del Gobierno vasco para el apoyo de pymes vascas. “Este acuerdo permite a Luzaro continuar apoyando a las pymes vascas en sus proyectos y necesidades, trasladándoles la ventaja financiera de acceder a unas condiciones preferentes de financiación. Y en el contexto actual de tipos de interés, esta ventaja cobra todavía una mayor relevancia”, destaca la directora gerente de Luzaro.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera