Kutxabank y las patronales complementarán los fondos europeos con 2.000 millones

Kutxabank y las organizaciones vascas Adegi, Cebek y SEA han firmado un convenio de colaboración a tres años, ‘Kutxabank Next’, diseñado para respaldar la recuperación de las empresas vascas, mediante el aprovechamiento óptimo del programa de ayudas europeo Next Generation, que se complementará con un plan propio de financiación adicional.
El plan está dotado con 2.000 millones de euros, y engloba cuatro líneas específicas, que podrán cubrir sus diferentes necesidades según la fase en la que se encuentre la concesión de las ayudas europeas.

Cubrirá la financiación según la fase

de concesión de las ayudas europeas

Así, a través de ‘PreNext’, se podrán financiar las inversiones iniciales de los proyectos que tengan previsto realizar la petición de las subvenciones, antes de que las ayudas sean tramitadas. Por su parte, la línea ‘Anticipa’ permitirá adelantar el dinero de las subvenciones ya aprobadas, pero cuyo cobro tendrá lugar más adelante. La línea ‘CoNext’ se destinará a complementar las necesidades de financiación adicionales a los fondos recibidos vía subvención, y ‘Avalanext’ cubrirá los avales técnicos requeridos para optar a la subvención por los proyectos de inversión presentados.
Kutxabank complementará estas líneas de financiación con formación y habilitará una plataforma online de autodiagnóstico.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera